El Eje Atlántico contará con una nueva sede en la ciudad en menos de un año. La Xunta de Galicia firmó ayer en Vigo un convenio de colaboración con el presidente de la entidad, Luís Filipe Menezes, por el cual se compromete a financiar con 400.000 euros la adecuación y reforma del inmueble.

El edificio estará sito en las inmediaciones de Villa Laura -en la esquina entre la calle Romil y Ourense-. Cerca de 400 metros cuadrados en los que se ubicarán las oficinas del Eje Atlántico. "Será la sede de mayor importancia y capacidad que servirá para suplir la ausencia e involución de los últimos años", dijo Abel Caballero.

Méndez Romeu aseguró que las obras de la sede "comenzarán de inmediato" y precisó que podrían estar terminadas en el próximo mes de diciembre.

Caixanova

En su visita a la ciudad, el presidente del Eje Atlántico firmó un convenio de colaboración con Caixanova para la realización de proyectos de potencial impacto en el desarrollo social y cultural de las ciudades integradas en el Eje. La entidad financiera aportará 30.000 euros este año para la realización de estos proyectos.