El Consorcio del Casco Vello ha aprobado la adquisición de seis nuevos inmuebles por lo que sus propiedades en el barrio histórico de la ciudad se elevan ya a treinta y ocho. Los edificios están situados en los números 15 y 17 de la Rúa Ferrería; en el 5 y el 7 de la Subida ó Castelo; el 7 de la calle San Sebastián; y el 15 de Abeleira Menéndez.

Las compras supondrán un desembolso total de 663.000 euros y más de seiscientos metros de superficie total. Con estas propiedades, el valor de todos los inmuebles del Consorcio en la zona alcanza en estos momentos los diez millones de euros.

El comité ejecutivo del Consorcio también aprobó en su reunión de ayer la apertura del concurso público para la licitación de las obras de rehabilitación de dos nuevos edificios en la calle Real, los números 16 y 25, con un presupuesto de 1.152.093 euros. Los acuerdos se publicarán la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG) con lo que quedará abierto dicho proceso.

Una vez terminadas las obras, el inmueble del número 16 acogerá una planta baja con destino administrativo y tres viviendas protegidas. El edificio del 25 tendrá idéntica distribución. El presupuesto para cada una de las actuaciones previstas se reparte en 724.039 y 428.000 euros, respectivamente.

El Consorcio del Casco Vello está participado en un noventa por ciento por la Consellería de Vivenda e Solo y en un diez por ciento por el Concello de Vigo. Todos los edificios que se adquieren están destinados a ser rehabilitados para ser utilizados posteriormente como locales comerciales, plantas administrativas y, como prioridad, para albergar viviendas protegidas fundamentalmente de alquiler. El objetivo último es la dinamización de una zona cuyo abandono ha quedado patente durante los últimos años.