La Policía Nacional ha dado otro duro golpe al tráfico de drogas al desarticular un foco de venta al menudeo en la zona de la Plaza de la Independencia y sus aledaños. Dos personas fueron detenidas por ello y se incautaron 90 dosis de heroína y 4 de cocaína. Se trata de Luis A. F., de 54 años, natural de Castrelo do Miño, en Ourense, y vecino de la calle Pintor Laxeiro, y de Federico F.F., de 42 años, y con domicilio en la parroquia de San Miguel de Oia.

El primero de los citados, considerado policialmente como el proveedor de drogas a vendedores al menudeo, cuenta ya con siete detenciones anteriores, algunas por tráfico de drogas y las otras por robo con violencia e intimidación y malos tratos físicos , respectivamente. El segundo tiene en su haber dos detenciones, una por robo con fuerza y otra por tráfico de drogas.

Tras su detención, realizada por funcionarios del Grupo UDEV-Drogas el pasado miércoles día 2, y por separado, ambos pasaron a disposición del juzgado de guardia jnunto con las diligencias instruidas. Su titular, tras examinar las pruebas aportadas por la Policía y tomarles declaración, dictó orden de prisión para Luis A.F. y dejó en libertad condicional a Federico F.F..

El "punto negro" de venta de drogas en la Plaza de la Independencia y calles limítrofes -curiosamente a menos de 100 metros de comisaría- fue denunciado una y otra vez por vecinos del lugar. La zona es habitualm ente utiliaada por niños de corta edad, por sus padres o abuelos y también por pandillas de adolescen tes.

Las investigaciones se iniciaron hace tres semanas y dieron su fruto al conseguir identificar al presunto vendedor, el citado como Luis. La vigilancia sobre él lleva a descubrir un contacto con el tal Federico en la calle Álvaro Cunqueiro, donde intercambian una bolsita por dinero. Al día siguiente ambos vuelven a encontrarseen el Camiño da Seara donde de nuevo ven como llevan a cabo otro intercambio. Seguido de cerca el tal Federici, los agentes intercpetan en Camelias y le ocupan 11 bolsitas con heroína y dos "móviles".

Un poco más tarde, se procede a detener a Luis cerca de su domicilio. Se le interviene una bolsita con cocaína y otra, con heroína, que tira al suelo y destroza con el pie antes de ser recuperada.