Amitabh, su esposa, su hijo Abhishek y su nuera, la estrella de Bollywood Aishwarya Rai, llegaron en un vuelo especial a la ciudad de Allahabad (norte), donde confluyen los ríos Ganges, Yamuna y Saraswati, según informó la agencia india PTI.

La familia de actores llegó en un autobús especial a la confluencia de los ríos, considerada sagrada por la tradición hindú, donde se había congregado una muchedumbre de curiosos para contemplarles.

Enfundado en un traje blanco tradicional, Bachchan se embarcó con la mirada sombría en un bote reservado para la ocasión, donde un grupo de sacerdotes llevó a cabo los últimos rituales para su madre, Teji Bachchan, que falleció el pasado viernes en Bombay a los 93 años, víctima de una larga enfermedad.

Actriz y cantante, Teji fue la segunda esposa del legendario escritor Harivansh Rai Bachchan, con quien se casó en 1941, y era amiga de los miembros de otra ilustre familia india, los Nehru-Gandhi.

Su enfermedad llevó a los Bachchan a moderar las celebraciones familiares de este año en su residencia del exclusivo barrio de Juhu, incluida la boda de su nieto Abhishek con Aishwarya Rai.

Abhishek y Aishwarya la habían visitado en el hospital para pedirle su bendición en los meses previos a la boda, como de hecho hacían todos los miembros de la familia antes de emprender cualquier nuevo proyecto.