"Este es un día muy especial para mí porque mi trabajo ha sido reconocido, quizá porque todo lo que hago trato de hacerlo bien y con mucha pasión", dijo ante la prensa Enrique José Martin Morales, de 35 años y mejor conocido por su nombre artístico, Ricky Martin.

"En los 23 años que he estado en el escenario mi trabajo ha sido unir culturas, yo soy de Latinoamérica, pero la música une al mundo", agregó mientras se retrataba junto a su estrella, la número 2.351, que está ubicada a unos 50 metros del teatro chino en el bulevar Hollywood.

La estrella en la acera del paseo de la fama es un reconocimiento que desde 1960 otorga la Cámara de Comercio de Hollywood a personajes que han contribuido a la industria del entretenimiento en los Estados Unidos.

En la ceremonia de hoy estuvieron presentes el alcalde honorario de Hollywood, Johnny Grant; el presidente de la cámara de comercio de Hollywood, Leron Gubler; la actriz puertorriqueña Rita Moreno; y el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

"Ricky Martin es una estrella no solamente por vivir la vida loca, sino también por vivir la vida generosa", dijo Villaraigosa.

"Detrás de este artista hay un Ricky Martin que ha dedicado incontables horas y energía luchando contra el tráfico humano y el turismo sexual, ha llevado su mensaje a las naciones Unidas, el Departamento de Estado (de EE.UU.) y hasta a la reina de Jordania", destacó el edil angelino.

Martin comenzó su carrera artística en 1984 cuando a la edad de 12 años ingresó en el grupo musical de jóvenes puertorriqueños llamado "Menudo".

Su carrera como solista inició en 1991 con el lanzamiento de su primer disco titulado: "Ricky Martin" del cual baladas como "Fuego Contra Fuego" alcanzaron los puestos más altos en las listas de popularidad en las estaciones de radio de Latinoamérica.

Martin ha recibido varios galardones por su labor artística, entre los que destaca un premio Grammy en 1999 por la melodía "La Copa de la Vida" y en 2001 el Grammy Latino por el "Mejor vídeo musical" con "She bangs".

Entre el bullicio de sus admiradoras y visiblemente contento Martin dijo a la prensa que cuando comenzó a cantar con el grupo "Menudo" para él todo era un juego y jamás se imaginó que un día su nombre iba a ser inmortalizado de tal manera.

"Estamos acá para poner en alto el nombre de los latinos", aseguró el artista.

"La fuente de mi pasión, lo que me inspira, lo que me da fortaleza es una comunidad de la que puedo decir que soy ejemplo de que cuando se trabaja, se suda y se rodea uno de gente creativa uno puede lograr lo que uno quiera", indicó.

El cantante también es reconocido por su labor humanitaria. En 2001 creó la fundación que lleva su nombre con el fin de abogar por el bienestar de los niños en el mundo en áreas como justicia social, educación y salud.

Por dicha proyección social, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por el Fondo para los Niños de Naciones Unidas (UNICEF).

A pocos metros de la estrella, localizada entre las de las actrices Olivia Newton-John y Greta Garbor, alrededor de una centena de admiradoras gritaban: "\u00A1Ricky te queremos!".

Alma Moreno dijo a Efe que junto a cuatro amigas decidieron llegar a la medianoche, desde Anaheim, California, para poder ver a Martin.

"El día que la gente vaya caminando aquí en Hollywood y vea esa estrella lo van a recordar no sólo como cantante, sino como una persona que a pesar del dinero y de la fama que tiene se preocupa por los demás", aseguró.