Según recoge hoy la prensa japonesa, el exclusivo acto de presentación tuvo lugar ayer en la sede central de esta empresa, situada en el barrio de Omotesando, una de las zonas comerciales de lujo más conocidas de Tokio.

Al acto acudieron un centenar de personalidades del mundo de la moda, entre las que destacó la actual Miss Universo, la nipona Riyo Mori, que presentó a las hermanas Cruz y destacó que Penélope y Mónica, además de "apasionantes" y "muy bellas", se "llevan de maravilla", según recoge el rotativo "Daily Sports".

Las Cruz, que debutaron con esta firma de moda nipona en la colección otoño e invierno 2005, han diseñado hasta el más mínimo detalle de la nueva línea.

Mónica Cruz, que vestía una camisola gris con un corte muy actual de evocación nipona, destacó en el acto que diseñó estos nuevos modelos pensando en el tipo de bolsos que a ella misma le gustaría llevar.

Según la empresa Samantha Thavasa, las dos hermanas se han encargado de elegir "desde los materiales y el color hasta los más pequeños adornos metálicos".

La firma nipona de moda ha lanzado en los últimos años más líneas de complementos diseñados por famosas como Sarah Jessica Parker, Victoria Beckham, Tinsley Mortimer, Yuri Ebihara y Maria Sharapova.

"Tengo buenos recuerdos en Japón y tenía ganas de volver aquí", reconoció entre sonrisas Penélope Cruz en la presentación, en la que lució un traje corto naranja.

Las actrices llegaron este miércoles y tienen previsto marcharse hoy de Tokio.

Las dos hermanas participaron anoche en el programa de información diario News Zero de la cadena nacional NTV, en el que hablaron de sus respectivas carreras profesionales y de la relación entre ellas.

"Yo antes era mala, no como ahora", aseguró Penélope Cruz, refiriéndose a como se comportaba con su hermana pequeña cuando eran niñas, a lo que Mónica replicó que entonces Penélope era "su entretenimiento" pues estaba "siempre haciendo shows por la casa".

"Me entretenía más ella que los dibujos animados, era una atracción continua", aseguró Mónica.