Los hechos ocurrieron la semana pasada alrededor de las 02.15 hora local (06.15 GMT) y, en el mismo, un amigo que viajaba en la parte trasera del vehículo del actor sufrió heridas leves.

El accidente tuvo lugar cuando Bloom, quien conducía un coche Toyota Matrix registrado a nombre de Dariusz Wolski, el director de fotografía de la serie de películas "Pirates of the Caribbean", se chocó contra un Porsche aparcado, después de que se le cruzara en su camino otro vehículo.

Según explicó hoy la citada fuente, la policía estudia la posibilidad de que el actor huyera del lugar del accidente.

En un vídeo grabado tras lo ocurrido, según la fuente, se puede ver a Bloom huyendo del lugar de los hechos.

Sin embargo, tras andar una manzana regresó al escenario del accidente después de que los propios fotógrafos le avisaron de que si abandonaba el lugar supondría fugarse, lo que le acarrearía problemas con la justicia.

"TMZ.com" señaló hoy que además de investigar si el actor huyó, la policía entrevistó a Orlando en relación a sus afirmaciones tras el accidente de que el coche que se le cruzó pertenecía a unos fotógrafos y que, por tanto, fueron los que causaron el mismo.

El día del accidente la policía de Los Ángeles aseguró que ni el exceso de velocidad, ni las drogas, ni el alcohol, jugaron un papel en la colisión.

En un comunicado enviado a la citada página electrónica ese mismo día, un representante de Bloom señaló que el actor se encuentra aliviado por el hecho de que no se produjeran heridos graves y que "pidió ayuda inmediatamente", después de producirse el accidente.

"Pasó la noche en el hospital con su amigo de la infancia que sufrió un golpe en el cuello", indicaba el comunicado, que agregaba que está agradecido por el hecho de que los servicios de emergencia "llegaron pronto".

El actor se ha tomado unos meses sabáticos en su carrera cinematográfica, según anunció el propio artista recientemente.