"En ningún momento hubo un afán de lastimar ni de ofender a nadie, y si lo he hecho, pues le ofrezco una disculpa", dijo la cantante.

"Yo soy mexicana le pese a quien le pese", declaró Paulina durante su intervención, en donde además, según una información del rotativo mexicano 'Excelsor', recogida por OTR/Press, reclamó su derecho a usar el estandarte de su país: "Mi bandera es mi bandera como lo es de todos los millones de mexicanos que viven fuera y dentro de México y me siento orgullosa y la voy a seguir usando porque es mi identidad y porque no tengo otra bandera más que la de México".

Pero, además de las disculpas, la 'Chica Dorada del Pop' también se defendió de las personas que la criticaban por haberse prestado a esta sesión. Así, la intérprete de 'Ni una sola palabra' explicó que la edición española de la revista 'Cosmopolitan' publicó las fotos sin autorización y que fue su madre, la actriz Susana Dosamantes, la que la avisó de la controversia suscitada. "Han sacado las fotos sin mi consentimiento y ahora se está investigando todo esto. Lo que pasa es que es muy curioso, que de repente yo estoy en Barcelona o en Buenos Aires y me entere por mi mamá o por terceras personas", dijo.

'COSMOPOLITAN' SE DEFIENDE

Por su parte, la edición de 'Cosmopolitan' en España, que fue quien publicó las polémicas imágenes, también quiso dejar claro que la intención de la publicación no era la de ofender. Sarah Glattstein, directora de la revista, envió un comunicado al periódico mexicano en el que explica: "Las fotos de Paulina Rubio, publicadas en el número de octubre de Cosmopolitan de España, fueron compradas a la agencia 'Ipa Press' y cedidas a ésta por la fotógrafa Teresa Peyrí. Entendemos que este paquete de fotos ha estado disponible en el mercado desde hace algunos años, pero la intención de Cosmopolitan fue informar y promocionar el festival de música ASICS", celebrado el fin de semana en Barcelona y en el que participó la artista latina.

Precisamente durante su presentación en ese concierto, Rubio tomó una bandera mexicana que le arrojaron desde el público, y tras ponérsela a modo de capa, la ondeó frente al público y dijo: "Soy mexicana y amo muchísimo a mi bandera y a mi país".