Y es que la 'ambición rubia' hace honor a su apodo y se embolsará 120 millones de dólares (84,8 millones de euros) por un contrato de diez años.

"El modelo de negocio de la música se ha movido y, como artista y mujer de negocios, tengo que moverme con este cambio", aseguró Madonna en un comunicado. "Por primera vez en toda mi carrera, la forma en que mi música puede alcanzar a mis fans es ilimitada", se felicitó la cantante, puesto que con esta nueva compañía considera las posibilidades de su producto como "infinitas".

La confirmación de los rumores a través de esta declaración, que atribuye a los cambios de la industria los motivos de la firma con 'Live Nation', llega después de meses en los que todo eran sospechas acerca del destino de la estrella del pop de 49 años. De esta forma, Madonna deja la compañía que la respaldó desde 1983, 'Warner', eso sí, dejándoles las nada desdeñables ganancias que puedan generar los derechos de su catálogo discográfico desde entonces.

MÁS QUE DISCOS

La cantante ha firmado un contrato para los próximos diez años por la cifra récord de 84,8 millones de euros. Con este acuerdo, la promotora 'Live Nation' no sólo venderá los discos de Madonna, sino que montará sus giras y controlará 'merchandising', patrocinios y los derechos del nombre y la imagen de la conocida como 'reina del pop', después de un acuerdo pionero en el sector.

De cumplirse lo anticipado, 'Live Nation' pagará 35 millones en metálico y acciones por promocionar los conciertos, de los que sólo obtendrá el 10% de las ganancias. El resto, nueve de cada diez euros, irán a parar a la cantante y su séquito. La promotora apuesta fuerte en un momento en el que las ventas de discos no pasan precisamente por su mejor época, y pese a que el punto de inflexión entre pérdidas y ganancias se sitúa en los 15 millones de copias, cifra que Madonna debería vender de cada disco para que la promotora obtenga beneficios.