Tras el terremoto sufrido el pasado 11 de marzo, la cifra de muertos asciende a 9.400 muertos y 14.000 desfavorecidos. Ante estas escalofriantes cifras, muchas de las celebrities del panorama mundial han decidido tomar cartas en el asunto para ayudar.

Desde aquel trágico día, la red social Twitter se ha convertido en una de las vías de apoyo más fuertes para todos los usuarios. Entre ellos existen muchas personalidades conocidas como Kim Kardashian, Lindsay Lohan, Justin Bieber, Katy Perry, David Bisbal, Britney Spears, Paris Hilton, David Bustamante, entre otros muchos.

Todos y cada uno de ellos piden ayuda para los damnificados a través de las redes sociales. Gracias a un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al número 90999 se pueden donar 10 dólares, destinados en su totalidad para ayudar a reconstruir el país.

Japón se ha convertido en el punto de mira de todos los solidarios del mundo. Personalidades como Sandra Bullock, Gwen Stefai y Demi Lovato han donado un millón de dólares cada una. No conocemos muchos nombres, pero estamos seguros que de manera secreta las grandes celebridades del mundo donarán grandes sumas.

Lady Gaga, por su parte, fue la primera que quiso ponerse manos a la obra para ayudar al pueblo nipón, por ello diseño un brazalete solidario con el lema 'Rezamos por Japón'. Gracias a la pulsera la cantante ha recopilado ya más de 250.000 dólares que donará a los afectados por el tsunami.

Justin Bieber, Rihanna, Nicki Minaj, U2 y Bon Jovi han planteado un nuevo reto: grabarán un disco digital juntos y los bienes recaudados serán donados en su totalidad a la Cruz Roja japonesa para ayudar a los perjudicados.

Otro símbolo solidario llegó por parte del hermano mediano de los Jonas Bothers, que grabó un video donde pedía el apoyo mundial para Japón.

Estas son algunas de las muchísimas muestras de apoyo que el mundo entero está mandando a la ciudad japonesa. Son momentos difíciles pero granito a granito se hace un playa, ¿Por qué no reconstruir Japón 'dolarcito a dolarcito'?