Penélope Cruz y Javier Bardem han sido padres de un niño, que, según asegura la revista Hola, nació el pasado fin de semana en Los Ángeles, a donde se desplazó la familia de ambos actores.

La revista, que dedica la portada y un reportaje exclusivo a la pareja y su familia, confirma, según habían adelantado algunos medios españoles, que Penélope Cruz ha dado a luz a un bebe en el Hospital Cedars-Sinaí de Beverly Hills, un exclusivo centro médico californiano.

Ni la familia, ni sus representantes han confirmado nada hasta el momento. "¿Han dicho algo los padres?", preguntó la madre del actor, Pilar Bardem, al periodista de Efe que le interrogó por teléfono por la supuesta noticia. Y al saber que no, que oficialmente la buena nueva no se había confirmado, dijo riéndose: "Pues entonces, yo no te puedo decir nada".

También con evasivas contestó a Efe en Los Ángeles la publicista de Penélope Cruz, Amanda Silverman, que trabaja en la compañía de Relaciones Públicas 42 West. Dijo que lo sentía mucho, pero fue tajante: "No tengo ningún tipo de información".

Esta noticia llegó solo horas después de que el actor español fuese nominado al Oscar como mejor actor por su actuación en 'Biutiful', del director mexicano Alejandro González Iñarritu.

"Me siento realmente honrado por esta nominación. Y profundamente agradecido a los miembros de la Academia por su confianza y apoyo. También a todos aquellos que mostraron su apoyo por mi trabajo en 'Biutiful' les expreso mi más sincera gratitud", dijo el actor en un comunicado.

Una clínica "deluxe"

Julia Roberts, Christina Aguilera o Nicole Richie son otras actrices de Hollywood que han dado a luz en el prestigioso centro médico Cedars-Sinaí.

Esta institución de origen judío con solera entre los famosos (su principal edificio contó con donativos de la firma cosmética Max Factor) es conocida por ofrecer, además de los cuidados sanitarios, un alto grado de discreción para que los asuntos íntimos de sus populares pacientes no acaben en las revistas antes de tiempo.

De hecho, una de las preguntas que se les hacen a las personalidades en el momento de registrarse es si quieren hacerlo bajo un seudónimo para blindar aún más si cabe la confidencialidad de su estancia, según el portal Eonline.com.

En el caso de Cruz y Bardem, el hospital situado en Beverly Hills está además relativamente cerca de su domicilio angelino en las colinas de Hollywood.

El todo incluido en el área de maternidad "deluxe" del Cedars-Sinai va desde un diseño pensado para crear un ambiente hogareño hasta bañeras de relajación en las suites, pasando por un servicio de restaurante "gourmet".

Las habitaciones, con un precio entre 2.300 y 3.300 dólares al día, cuentan con varios dormitorios para acomodar invitados y no desmerecen las prestaciones de los hoteles de lujo, al tiempo que están acompañadas con un equipo de asistentes disponible 24 horas para hacer la vida de la nueva madre más agradable tras el parto.

No falta una nevera llena de zumos y agua, una pantalla plana de televisión, equipo estéreo y reproductores de CD y DVD, o el habitual albornoz de las películas que, en esta ocasión, se entrega como un regalo a la nueva mamá.

Si además de relajada, la huésped quiere abandonar el hospital de punta en blanco, se ofrecen servicios de peluquería y salón de belleza, con manicura y pedicura.

Bardem y Cruz organizaron a mediados de enero el típico "baby shower", la habitual fiesta previa al nacimiento de un bebé en EEUU, según The New York Post.

La pareja organizó una recepción con amigos a la que asistieron, entre otros, el actor Leonardo DiCaprio y su novia, Bar Refaeli, según el diario neoyorquino.

Cruz será la primera gran celebridad de Hollywood en dar a luz en 2011, pero la española no está sola. En los próximos meses será el turno de Natalie Portman, Marion Cotillard, Kate Hudson, Victoria Beckham, Jennifer Connelly, Jane Krakowski (de la serie "Ally McBeal") o Selma Blair ("Cruel Intentions").