Mientras que las parejas normales se rompen la cabeza con su boda y las más pudientes se permiten el lujo de contratar asesores, el Príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, cuentan con todo un gabinete que trabaja en su boda desde las sombras.

Fuentes consultadas por la revista People indican que la pareja tiene muy claro la dirección que quiere para su boda, pero que sus directrices pasan necesariamente por la supervisión y control de todo un equipo.

Dicho equipo no es otro que el gabinete personal del Príncipe Guillermo, creado en enero del año pasado, formado por toda una serie de responsables políticos y asesores personales del más alto nivel que velan por que todo esté listo el próximo mes de abril.

En dicho gabinete se encuentra, por supuesto, el secretario privado del Príncipe, Jamie Lowther-Pinkerton, un ex oficial de 50 años de edad, y uno de los hombres de confianza de Guillermo desde hace media década, cuando lo puso bajo su cargo.

Otra de las personas en dicho equipo es Helen Asprey, secretaria personal del Príncipe y una de las pocas personas que en la última década ha tenido el privilegio de organizar y supervisar la vida en pareja de Guillermo y Kate Middleton.

En los primeros estadios de la relación, esa 'supervisión', se limitaba a mantener la discreción en torno a las escapadas de fin de semana de los tortolitos y a hacerse cargo de sus asuntos personales.

Asprey ha ido ganando poder en los últimos años, indica People, toda vez que el día que se anunció el compromiso el suyo fue uno de los rostros que se pudo ver tras el Príncipe y que acompañó a Kate a fijar el día de la boda en Westminster Abbey.

Miguel Head, asistente de prensa del Príncipe, es otro de los nombres que se ha involucrado en el enlace. Entró en Palacio tras su paso por el Ministerio de Defensa, donde se encargó de lidiar con el problema de tener al Príncipe Harry en primera línea de fuego.

Head también estuvo junto al Príncipe Guillermo en su primera gira mundial representando a la Reina de Inglaterra y junto a Harry cuando éste viajó a Nueva York para jugar al polo para una fundación de caridad.

Sin embargo, fuentes de la revista han confirmado que Kate Middleton tiene también un equipo de confianza que vela por que todo esté en orden: su hermana Pippa, de 27 años, y su madre Carole, de 55, que le dan consejos en todas las grandes decisiones.