El empresario estadounidense Donald Trump se plantea la posibilidad de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2012. "Por primera vez en mi vida, realmente estoy pensando en ello", reveló en martes en una entrevista a la cadena Fox News, en la que se definió como republicano.

En otra entrevista a la MSNBC no precisó cuándo tomará una decisión firme al respecto. "Me encantaría no hacerlo", dijo sobre su posible incursión en la política, pero matizó que su país tiene demasiados problemas, como el debilitamiento de la capacidad productiva respecto a competidores extranjeros. "Estados Unidos ya no hace cosas en realidad", señaló.

El magnate, de 64 años, posee un holding de complejos turísticos y casinos, entre otras propiedades. Su participación en varios programas de televisión ha hecho que aumente su fama en la sociedad norteamericana, en la que es conocido como El Donald.

El partido republicano estudia a una docena de candidatos

Entretanto, el Partido Republicano estudia al menos a una decena de candidatos para competir contra el presidente actual, Barack Obama, en las elecciones de 2012. En la lista figuran el gobernador de Minesota, Tim Pawlenty; el ex gobernador de Masachusets Mitt Romney y la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, candidata a vicepresidenta en 2008.

Trump no descarta unirse a las filas del movimiento conservador Tea Party. "Soy republicano pero siento un gran respeto hacia lo que el Tea Party ha hecho porque han sacado a la luz lo que está pasando", afirmó. El multimillonario de Nueva York criticó que el país soporta un déficit de billones de dólares y que "está en bancarrota", razón por la que animó a enfrentar los problemas actuales.