La cantante Beyoncé inauguró hoy un salón de cosmética dentro de un centro dedicado a personas que sufren problemas de adicción a las drogas en Nueva York para que éstas puedan labrarse una carrera como profesionales de la belleza.

La intérprete de temas tan conocidos como "Crazy in Love" o "Single Ladies" participó en la inauguración en el barrio neoyorquino de Brooklyn del llamado "Beyoncé Cosmetology Center", que, dentro del centro social Phoenix House, ofrecerá programas educacionales orientados al mundo de la cosmética.

"La drogadicción es una enfermedad y estas bellas mujeres no han elegido ser adictas, pero sí han escogido curarse y mejorar", dijo Beyoncé en un acto en el que defendió la inclusión de la cosmética entre las profesiones que se enseñan en la Phoenix House, porque es algo "más llamativo" para las mujeres.

La cantante y actriz, que preparó su papel del filme "Cadillac Records" en ese centro neoyorquino, aseguró que lo importante es que "esas mujeres aprendan algo que les aporte habilidades para seguir con su vida con esperanza", una vez superen sus adicciones y abandonen un centro donde también se imparten clases de carpintería, informática y cocina.

Beyoncé estuvo acompañada por su madre, Tina Knowles, quien fue propietaria de un salón de belleza en su Texas natal.

Acudieron al acto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el presidente del distrito de Brooklyn, Marty Markowitz, quien declaró a la cantante oficialmente "hija de Brooklyn", ya que Beyoncé está casada con el rapero y productor musical Jay-Z, nacido en ese barrio de Nueva York.