La página web Entertainment Weekly acaba de publicar la lista de los 20 mejores vestidos de los últimos 20 años. Después de analizar todas las entregas de los Oscar en las que hemos podido ver desfilar a las 'celebrities' más relevantes del la industria del espectáculo, éstos han sido los resultados:

Penélope Cruz, gracias al Versace que lució en la gala de los Oscar de 2007, ha sido elegida la mujer mejor vestida de esta entrega de premios en los últimos 20 años, por delante de otras actrices de renombre internacional como Nicole Kidman o Julia Roberts, entre varias otras.

Penélope Cruz ha sido coronada como la reina de los Oscar por la Entertainment Weekly. Gracias al maravilloso diseño que nuestra actriz más internacional se enfundó en 2007, nuestra 'Pe' ha conseguido desbancar del número uno al espectacular diseño de Valentino de Julia Roberts de 2001 o al John Gallinano de Nicole Kidman de 1997.

En 2007 Penélope Cruz sacó del armario uno de los vestidos más espectaculares que se pudieron ver sobre la alfombra roja. Acompañada de una historia no exenta de polémica en la que se insinuó que, por problemas con la cremallera, la actriz se decantó por un diseño de Versace en vez de el diseño de John Galliano para Dior que, en teoría, iba a lucir. Su vestido rosa palo, palabra de honor y con una espectacular cola de volantes fue uno de los más comentados y envidiados de la gala.

Anne Hathaway, otra reina del estilo

Otras que también han sido elegidas por sus grandes aciertos sobre la alfombra roja han sido los estilismos de otras estrella de la talla de Anne Hathaway, Michelle Williams o Halle Berry, looks que ya hace unos meses fueron elegidos como los mejores de la década por la revista In Style.

Destacan entre ellos, el look de la actriz africana Charlize Theron con un transparente diseño color cobre de la diseñadora Vera Wang que llevó hace 10 años, así como el de Kate Hudson de la gala de los Oscars de 2003.

Kate, en 16 posición del ranking de Entertainment Weekly, se coronó como la ganadora absoluta de la lista de In Style por su diseño en color nude cubierto de pies a cabezo por finísimos cristales en color champán firmado por Valentino.

Anne Hathaway también se merece una mención de honor por el espectacular Armani Privé de corte sirena que lució el año pasado, así como también Kate Winslet, que deslumbró a todos los presentes en la gala de los Oscar de 2002 con su diseño rojo de Ben de Lisi.

Sin embargo, ninguna de todas ellas ha conseguido hacer sombra a nuestra 'Pe' quien, gracias a su maravilloso Valentino, se merece encabezar la lista de la mejor vestida de los Oscar. De hecho, la revista la sitúa como el "estándar de la moda de los Oscar" por este vestido, que coincidió con su primera nominación a los premios como Mejor Actriz por su papel en Volver.