Es habitual ver a famosos subastando algunas de sus pertenencias con el fin de recaudar fondos para alguna causa solidaria. Pero la actriz Charlize Theron ha ido un paso más allá al ofrecer un beso suyo a cambio de la cantidad inicial de 86.500 euros. La afortunada ganadora fue una subastera que pagó nada menos que 93.000 euros.

El beso se produjo durante la subasta anual benéfica que organiza la fundación de ayuda a niños OneXOne el jueves en la ciudad de San Francisco. En un principio, la actriz sudafricana tenía pensado subastar un viaje a su país, pero tuvo que aumentar el lote en el último segundo para que se elevaran las pujas.

Aunque el paquete inicial incluía tickets para el Mundial de 2010, un safari y un encuentro con Nelson Mandela, la actriz no conseguía pasar de los 25.000 euros. Unos momentos antes, el actor Jeremy Piven había conseguido llegar a los 186.000 euros. "De ninguna manera me voy a ir de aquí sabiendo que Jeremy Piven ha conseguido una puja más alta que la mía. Puedo hacerlo mejor", bromeó Charlize con los asistentes.

En un principio, Charlize ofreció un beso de 7 segundos a un hombre por 86.500 euros. Según la actriz, el precio era tan elevado puesto que con la gripe A pululando por ahí, se trataba de "un beso de alto riesgo". Sin embargo, en el último momento una mujer subió la puja a 93.000 y consiguió besar a la guapísima actriz durante nada menos que 20 segundos.

Charlize, que desde hace tiempo mantiene una relación con el actor Stuart Townsen, comentó en broma: "menos mal que mi novio no ha podido asistir esta noche".

OnexOne es una organización benéfica que trata de abastecer de alimentos, agua, salud y educación a niños pobres en Etiopía y Ruanda. La ONG también cuenta con la colaboración de otros famosos como Matt Damon, que fue el encargado de presentar la gala.