Lucha contra la obesidad

Michelle Obama, una artista con el hula hop

La primera dama de EEUU pide a los niños que lleven a cabo una dieta sana, variada y rica

23.10.2009 | 00:40

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha pedido a decenas de niños que ayuden a sus padres a elaborar una dieta "sana, variada y rica" como "única forma" de frenar la tendencia a la obesidad de uno de cada tres pequeños del país.

Unos 60 niños de colegios del área metropolitana de Washington escucharon los consejos nutricionales de Michelle desde el jardín de la Casa Blanca, donde la primera dama organizó la "Feria de los Niños Saludables" con la ayuda de organizaciones alimentarias y chefs de renombre.

Antes de probar refinadas recetas elaboradas con frutas y hortalizas y de sorprender a los niños con su habilidad con el 'Hoola Hoop', la primera dama se puso seria y pidió a los pequeños que "ayuden a sus padres con las difíciles decisiones sobre qué comer", y que no pongan mala cara cada vez que les sirven verdura.

Michelle subrayó que no sólo hay que comer sano por la salud, sino también "porque sabe bien", aunque reconoció que entiende que a muchos niños se les haga la boca agua cuando piensan en la comida rápida.

Amante de las patatas fritas

"No hay nada que a la primera familia le guste más que una buena hamburguesa", reconoció. "Y, ¿sabéis cuál es mi comida favorita en el mundo entero? Las patatas fritas. Me encantan. Las comería todos los días. Las patatas fritas y yo nos entendemos muy bien", bromeó.

Pero ese tipo de comidas no deben dejar de ser un "complemento ocasional" a una dieta en la que predominen "los alimentos correctos", algo que, aseguró, ella entendió desde muy pequeña.

"En mi casa, la comida rápida era un lujo. Si al final del año habíamos sacado buenas notas, tomábamos pizza como recompensa. Y no siempre comíamos postre. Mi madre siempre repetía: el postre no es un derecho, es una capricho ocasional", recordó.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine