La cantante mexicana Paulina Rubio fue una de las triunfadoras de los premios MTV Latinoamérica 2009 entregados en Los Ángeles. Paulina se llevó el premio a la mejor solista por su "Gran City Pop" y además, fue una de las más aplaudidas de la noche.

La ´chica dorada´ estuvo acompañada por su marido, el español Nicolás Vallejo, con quien se besó en la alfombra roja y para el que tuvo palabras de afecto cuando subió a recoger su premio. "Nicolás, te quiero", dijo Paulina Rubio, que no dejó de agradecer a sus seguidores "por haber estado votando de día y de noche por 'Causa y efecto'".

La gala estuvo marcada por las actuaciones de conocidos artistas latinos con cantantes estadounidenses, entre ellos Wisin & Yandel junto al cantante de hip hop estadounidense 50 Cent, Paulina Rubio cantó en inglés y en español con Gabe Saporta de Cobra Starship y la ex Destiny's Child Kelly Rowland puso su voz al ritmo del DJ francés David Guetta. Desde Colombia se pudieron ver las interpretaciones de Shakira y Alejandro Sanz.