"Me despidieron por estar gorda"

La imagen de la modelo Filippa Hamilton, retocada con Photoshop, fue utilizada por una polémica campaña publicitaria de Ralph Lauren

 19:08  
A la derecha, la modelo Filippa Hamilton, de 23 años, en una presentación de Ralph Lauren en 2004 en Madrid. A la izquierda, la polémica campaña publicitaria que Ralph Lauren difundió con su imagen.
A la derecha, la modelo Filippa Hamilton, de 23 años, en una presentación de Ralph Lauren en 2004 en Madrid. A la izquierda, la polémica campaña publicitaria que Ralph Lauren difundió con su imagen. 

AGENCIAS La modelo cuyo rostro fue superpuesto al de otra mujer mucho más delgada para una campaña publicitaria de Ralph Lauren asegura que la firma estadounidense la despidió al considerar que tenía sobrepeso, según dijo al periódico Daily Mail.

"Me despidieron porque decían que tenía sobrepeso y que ya no cabía en sus prendas", dijo al rotativo neoyorquino Filippa Hamilton, la maniquí de 23 años que hasta el pasado abril trabajaba para Ralph Lauren y que protagonizó una campaña para la conocida firma en la que asombraba la desproporción de su supuesto cuerpo.

La modelo, que mide 1,77 metros y pesa cerca de 55 kilos, reconoció que, cuando vio el anuncio que la conocida compañía lanzó en unos grandes almacenes de Japón, se quedó "horrorizada al contemplar a una chica súper delgada con mi cara".

"Creo que es muy triste que Ralph Lauren haya hecho algo así", aseguró Hamilton, que trabajaba desde 2002 para una compañía a la que consideraba como "una segunda familia" hasta que fue despedida este mismo año.

La modelo aseguró que la conocida firma de moda le debe "una gran disculpa a todas las mujeres estadounidenses" y se mostró "muy orgullosa" de su aspecto físico, ya que considera que "una modelo debe tener un aspecto saludable".

El abogado de Hamilton, Geoffrey Menin, dijo al diario neoyorquino que la imagen distribuida por Ralph Lauren es "una desagradable manipulación de la imagen real de la modelo y que será gravemente perjudicial para ésta".

Ralph Lauren, por su parte, emitió un comunicado que recoge el diario neoyorquino en el que asegura que la modelo es "hermosa y sana" y que su relación profesional se dio por terminada debido a "su incapacidad de cumplir con sus obligaciones contractuales".

"Se distribuyó la imagen en cuestión por error y se usó en unos grandes almacenes de Japón. Reconocemos toda nuestra responsabilidad", señalaron los portavoces de Ralph Lauren, quienes aseguran que "ese error no tiene nada que ver" con su relación con Filippa Hamilton.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine