farodevigo.es » Gente
 Noticia anterior    
Nueva York

Detenida por posar desnuda en el Metropolitano

Las autoridades le imputaron un delito de conducta lasciva y después la dejaron en libertad.

 12:22  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NYpost.com

EFE Una modelo ha sido detenida por posar desnuda para un fotógrafo en el interior de una de las salas del popular y concurrido Museo de Arte Metropolitano (Met) de Nueva York, informó hoy la prensa local.

Kathleen Neill, de 26 años, fue detenida poco después de que el miércoles, para sorpresa de los presentes, se despojara de toda su ropa en la sala de armas y armaduras del museo. Las autoridades le imputaron un delito de conducta lasciva y después la dejaron en libertad.

La sesión fotográfica no autorizada forma parte del proyecto del artista gráfico neoyorquino Zach Hyman de retratar cuerpos desnudos en lugares públicos de la Gran Manzana, como la concurrida Times Square, el barrio de Chinatown o la estatua del toro de bronce de Wall Street.

"Todos fue muy bien hasta el final, en que pasó lo peor que podía suceder", explicó al diario New York Post el fotógrafo, que se mostró sorprendido por la rápida reacción de los guardas de seguridad del Met. "Nos aseguramos de entregar la muchacha a la policía, había niños pequeños aquí mirando lo que sucedía", señaló uno de los guardas al rotativo.

Como en otras ocasiones, Hyman había planificado meticulosamente la vista al museo, e incluso se había hecho acompañar por las cámaras del canal local NBC New York.

En las imágenes se puede ver cómo Neill se despoja en un instante de su vestido y empieza a posar ante la estatura cubierta de armadura de un caballero medieval a la luz de los flashes.

Muchos de los visitantes, absortos contemplando los objetos del museo, ni parecen percatarse de la presencia desnuda de la joven.

Hyckman, de 22 años, inauguró el pasado 20 de agosto una muestra en la galería de arte neoyorquina Chair and the Maiden su última colección de instantáneas de desnudos públicos en la Gran Manzana tomadas a lo largo del último año.

"Todo empezó como una especie de broma para mí. Me divertía pensar en retratar desnudos en lugares públicos y captar al mismo tiempo la reacción de la gente", dijo a Efe el fotógrafo el día de la inauguración.

La exposición "Decent Exposures", abierta hasta el próximo 30 de agosto reúne catorce fotografías (siete de hombres y siete a mujeres) en las que la lente de Hyman ha captado "esas partes íntimas que todos tenemos y que extrañamente nos escandalizan".

El fotógrafo dijo que son numerosas las malas caras y algunos los insultos que ciertos viandantes neoyorquinos le propinan mientras toma sus fotos en lugares tan públicos y concurridos como un vagón del metro de Nueva York, donde el pasado junio fotografió completamente desnuda a una modelo ante la estupefacción de los viajeros.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009