Camilla llegará el próximo domingo a Italia acompañada por el príncipe Carlos, aunque todavía se desconocen muchos de los detalles de la visita, que durará hasta el próximo miércoles y que también les llevará a Venecia.

Por el momento, se sabe que visitarán el palacio del Quirinal, sede de la jefatura de Estado, donde serán los huéspedes del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y de su mujer.

El lunes serán recibidos por Benedicto XVI y, posteriormente, el príncipe Carlos pronunciará un discurso ante la Cámara de los Diputados en el que hablará sobre ecología, y participará en el acto "Feeding the planet" ("Alimentado el planeta"), que se celebrará en la residencia del embajador británico en Roma, Edward Chaplin.

El martes está previsto que Carlos de Inglaterra se reúna con los empresarios de la Patronal italiana Confindustria, para después viajar a Venecia.

En la ciudad de los canales, se espera que Camilla visite el museo Guggenheim, mientras el príncipe de Gales asistirá a un congreso sobre el nuevo proyecto presentado para la laguna de Venecia.