Colombia

Asaltan la vivienda del escritor colombiano Gustavo Álvarez Gardeazábal

24.04.2009 | 11:01

Sano y salvo resultó el escritor colombiano Gustavo Álvarez Gardeazábal, después de que un grupo de hombres asaltó hoy su residencia y lo mantuviera amenazado apuntándole con un arma de fuego al cuello en la población de Tuluá, en el suroeste de Colombia.

De acuerdo con versiones de medios locales, los desconocidos irrumpieron en la casa del autor de "Cóndores no entierran todos los días" cuando una empleada abría la puerta del garaje de la vivienda.

En declaraciones al periódico El País, de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, del que fue gobernador, indicó que "los primero que dijeron era que ese era un operativo paramilitar".

Explicó que los asaltantes registraron la casa en busca, al parecer, de documentos, pero no encontraron nada, por lo que al final se llevaron varias computadoras y teléfonos móviles de su propiedad.

"Les quiero advertir, a ellos y a todos, que no me voy a callar, ni voy a dejar de decir en La Luciérnaga lo que estoy diciendo, no le tengo miedo a ningún bandido en Colombia", manifestó el Álvarez Gardeazábal.

Actualmente el autor de "El último gamonal", es uno de los personajes del programa "La Luciérnaga", que se transmite todas las tardes por Radio Caracol.

En ese espacio, un grupo de personas, de las más diversas áreas, ventilan el acontecer diario de país y del mundo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine