Solidaridad

Brigitte Bardot compra un toro que se escapó de un matadero

23.04.2009 | 13:21

La fundación de Brigitte Bardot compró hoy el toro que se escapó durante unas horas de un matadero en Saint Etienne y que movilizó a decenas de bomberos y policías e incluso un helicóptero en esta localidad al sureste de Francia.

La actriz francesa, según dijo a EFE un portavoz de su fundación, "está dispuesta a acogerlo y a asegurarle una jubilación bien merecida, como ya lo ha hecho con varios centenares de bovinos y de equinos salvados de los mataderos y con varias decenas de ovejas salvadas de rituales de sacrificio".

La institución y el propietario del toro llegaron a un acuerdo de adquisición por 3.000 euros, el precio legal de compra en el mercado de carne.

Tras el visto bueno de la dirección de servicios veterinarios, el bovino, de 400 kilos, disfrutará de la especie de casa de retiro que la fundación gestiona en Seine-Maritime, en el noroeste del país, junto a otros 222 congéneres, comprados a un ganador de la lotería y de los que la actriz gala también se apiadó.

El toro fugitivo derribó el lunes una barrera para escaparse y recorrió varios kilómetros en el área urbana de Saint Etienne sin causar heridos, aunque por precaución se tomaron medidas preventivas de confinamiento en diferentes escuelas y en una residencia para personas de la tercera edad de la zona.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine