La actriz francesa, según dijo a EFE un portavoz de su fundación, "está dispuesta a acogerlo y a asegurarle una jubilación bien merecida, como ya lo ha hecho con varios centenares de bovinos y de equinos salvados de los mataderos y con varias decenas de ovejas salvadas de rituales de sacrificio".

La institución y el propietario del toro llegaron a un acuerdo de adquisición por 3.000 euros, el precio legal de compra en el mercado de carne.

Tras el visto bueno de la dirección de servicios veterinarios, el bovino, de 400 kilos, disfrutará de la especie de casa de retiro que la fundación gestiona en Seine-Maritime, en el noroeste del país, junto a otros 222 congéneres, comprados a un ganador de la lotería y de los que la actriz gala también se apiadó.

El toro fugitivo derribó el lunes una barrera para escaparse y recorrió varios kilómetros en el área urbana de Saint Etienne sin causar heridos, aunque por precaución se tomaron medidas preventivas de confinamiento en diferentes escuelas y en una residencia para personas de la tercera edad de la zona.