Ese es uno de los premios que James Carville, asesor de Hillary durante la campaña, anunció en un correo electrónico reciente y que aparece destacado hoy en la página web www.hillaryclinton.com.

"Pasa un día con el presidente Clinton", señala el email enviado por Carville, que dice que el ganador podrá disfrutar de varios "eventos interesantes" con el ex presidente en Nueva York.

Entre los premios se incluye también la posibilidad de participar en directo en la final del programa concurso de música American Idol, similar al español Operación Triunfo, y un fin de semana en Washington con varios de los asesores de Hillary.

"Haz una contribución de cinco dólares (3,8 euros) y podrás disfrutar de una oportunidad que se presenta sólo una vez en la vida", señala la misiva electrónica, que a juzgar por los últimos datos disponibles ha rendido buenos resultados.

Según los documentos entregados por el citado comité esta semana a la Comisión Federal Electoral, los depósitos en el banco alcanzan los 2,6 millones de dólares (1,9 millones de euros) y las deudas los 2,3 millones (1,7).

Fuentes del citado comité explicaron hoy a Efe que, sin embargo, la deuda todavía no está saldada del todo porque los 300.000 dólares (230.000 euros) restantes no cubren los gastos administrativos en los que ha incurrido el comité, cuyo monto no se ha hecho público.

Sea como sea, las citadas fuentes reconocieron que están próximos a cerrar una brecha que llegó a superar los 25 millones de dólares (19,1 millones de euros).

El grueso de los 2,3 millones (1,7) correspondía a deudas de la campaña con el encuestador y estratega político Mark Penn.

Hillary Clinton perdió a mediados del año pasado el duro pulso que mantuvo con el ahora presidente de EEUU, Barack Obama, para hacerse con la candidatura demócrata a la presidencia.