Una pequeña hamburguesería del estado mexicano de Tlaxcala, en el centro del país, se ha convertido en lugar de peregrinaje para decenas de personas que dicen ver el reflejo del rostro de Cristo en el cristal del establecimiento, informó hoy la prensa local.

Al parecer, el pasado Sábado Santo un matrimonio que pasaba por el local, ubicado en la localidad de Muñoz de Domingo Arenas, de unos cuatro mil habitantes, descubrió la aparición, que los vecinos aseguran "es un milagro".

Según la propietaria del establecimiento, María Eva Lozada, la imagen se ve en la puerta de su local sólo de noche porque se produce con el reflejo de la lámpara de un poste y la sombra de un árbol, indica el diario "Reforma", que presenta una foto del lugar con la imagen y los peregrinos frente a ella. La dueña de la hamburguesería, que calificó el hecho de milagro, explicó al periódico que cuando apareció el rostro en su tienda se puso a llorar de emoción. "Tal vez sea una señal", apuntó. "Ya hasta iba a vender el estanquillo (la tienda), pero ahora con esto ya no, aquí me voy a quedar, acompañada por Jesús, por eso quité los signos de pesos (la moneda local), y no lo vendo por nada", declaró Lozada a "Reforma".

Desde que fue descubierta la imagen, cada noche llegan a la localidad decenas de vecinos de los pueblos cercanos para observar la imagen y tomar fotografías y vídeos, "como testimonio de la aparición".

Además, las ventas de hamburguesas y perritos calientes del local han aumentado por la llegada de los fieles.

El portavoz de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano, recomendó a los feligreses que no caigan en el fanatismo ya que la imagen "aún carece de credibilidad".

Explicó que cuando hay conocimiento de un caso de este tipo la Pastoral de Fe es quien se encarga de investigarlo para determinar si las apariciones son auténticas o sólo hechos casuales.

Pese a ser un estado laico, México es uno de los bastiones de la Iglesia Católica en América Latina junto con Brasil y son famosas las peregrinaciones de millones de personas cada año a la Basílica de Guadalupe, la patrona del país.