El pasajero de una avioneta abre la puerta y salta al vacío en pleno vuelo

Un piloto afirma que mientras la cabina está presurizada es imposible que una sola persona la abra.

 09:03  

EFE Un hombre que viajaba como pasajero en una avioneta sobre el Ártico canadiense abrió una de las puertas del aparato y saltó al vacío a mitad de vuelo, informó hoy la policía de Canadá.

El sargento de la Policía Montada Harold Trupish declaró a la televisión pública canadiense CBC que el incidente se produjo cuando la avioneta, un pequeño bimotor del modelo Beechcraft King Air 200 con capacidad para trece pasajeros, volaba entre las localidades de Yelloknife y Cambridge Bay, a una altitud de 23.000 pies (unos 7.000 metros).

Según las autoridades, el piloto de la avioneta, que pertenece a la compañía familiar Adlair Aviation, informó de que uno de los dos pasajeros de la aeronave estaba causando problemas. Cuando la avioneta aterrizó en Cambridge Bay, la tripulación informó de que el pasajero, que no ha sido identificado, pero del que se sabe que tenía 20 años de edad, abrió la puerta de la aeronave y saltó al vacío.

Un piloto consultado por CBC mostró su sorpresa con el incidente porque dijo que la puerta de ese modelo está asegurada con cuatro grandes bornes y afirmó que mientras la cabina está presurizada es imposible que una sola persona la abra.

El sargento Trupish dijo que la policía está buscando los restos del suicida y que utilizan las coordenadas de GPS proporcionadas por los pilotos.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine