La estrella en eclipse de la música "pop" Michael Jackson ha logrado un acuerdo para evitar "in extremis" la subasta de un enorme colección de objetos personales suyos, pero la exhibición de la misma ante el público continuará indefinidamente, informan hoy los medios de comunicación.

El guante de cristal que llevaba en el vídeo de "Bille Jean", juguetes de todo tipo, la chaqueta plateada y blanca que lució en la última gira de los "Jackson Five" y una ostentosa limusina que diseñó él mismo en 1999 son sólo algunas de las 1.400 pertenencias que se iban a subastar la semana próxima en Beverly Hills.

Un acuerdo de última hora, anunciado conjuntamente por un portavoz de Jackson y la casa de subastas, Julien's Auctions, ha asegurado que el cantante seguirá siendo dueño de esos objetos. Según el diario The Los Angeles Times, el portavoz de Jackson, Tohme R. Tohme, comentó: "Ha habido tanto interés por parte de los fans de Jackson que, en lugar de poner las cosas en manos de coleccionistas particulares, lo hemos arreglado para que la colección se pueda compartir con los fans, y pueda ser disfrutada por ellos, durante muchos años".

Las pertenencias fueron recogidas del "Neverland Ranch", la hacienda de Jackson en el condado de Santa Bárbara, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Tras su juicio por abusos sexuales a menores, que tuvo lugar entre 2003 y 2005 y terminó con su absolución, Jackson se ha encontrado en apuros financieros, hasta el punto de que se calculan en 23 millones de dólares la suma de sus deudas pendientes. Por tanto, el cantante tuvo que vender a una empresa privada de inversiones una participación importante en la hacienda y desalojar la misma.

Los objetos que se iban a vender y que ahora están expuestos en Beverly Hills (Los Ángeles) por Julien's Auctions, incluyen hasta las puertas metálicas que protegían la entrada a la amplia finca. Se creía que la subasta, en cuya organización se ha gastado 2 millones de dólares, recaudaría entre 10 y 20 millones de dólares.

Julien's Auctions cobra 20 dólares a cada visitante a la exposición en Beverly Hills, que continuará al menos hasta el próximo día 25. No se ha informado aún sobre dónde se instalará la exhibición después de terminar su estancia en Los Ángeles.