La serie de televisión convertida en película sobre la doble vida de una adolescente (Miley Stewart/Hannah Montana), por un lado chica de colegio por otro estrella del pop, recaudó desde el viernes 34 millones de dólares (25 millones de euros) en todo el país, casi 6 más de los logrados por el éxito de la cuarta entrega de "Fast and Furious (A todo gas)", que se quedó en 28,7 (21,5).

"Fast and Furious. Aún más rápido" siguió siendo uno de los principales reclamos de las carteleras, donde en sus diez días de permanencia ya ha alcanzado casi los 120 millones de dólares (90 millones de euros).

El tercer cajón del podium taquillero fue para la gran apuesta de DreamWorks Animation en 2009, "Monstruos contra alienígenas", que consiguió 22,6 millones de dólares (16,9 millones de euros) y rebasó la cota de los 140 millones (104 millones en euros) después de tres semanas en las carteleras estadounidenses.

Más modestos fueron los 11,1 millones de dólares (8,3 millones de euros) obtenidos por la grotesca "Observe and Report", comedia esperpéntica protagonizada por Seth Rogen, Ray Liotta y Michael Peña, que se convirtió en la cuarta cinta más vista del fin de semana, si bien los ingresos se quedaron cortos para la abundante promoción realizada por Warner.

La historia de ciencia ficción "Señales del futuro", con Nicolas Cage, cerró el quinteto de filmes más taquilleros de los tres últimos días en EE.UU., donde fracasó la adaptación cinematográfica de la serie de dibujos animados "Dragonball".

"Dragonball Evolution" se estrenó en más de 2.000 salas de cine y recaudó poco más de 4,6 millones de dólares (3,4 millones de euros).