Penn ha sido nombrado por el presidente estadounidense, Barack Obama, como enlace con las comunidades asiático estadounidenses, anunció el portavoz de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca, Shin Inouye.

Además de su papel en 'House', Penn participo en la serie '24', de la cadena FOX, donde había representado el papel de un adolescente terrorista.

Buena parte del público estadounidense lo conoce por su papel de Kumar Patel en la serie de películas para adolescentes "Harold and Kumar".

La revista 'Enterainment Weekly' había anunciado la semana pasada que habría un "suicidio" en la serie "House", sin más detalles.

Pero la muerte del personaje sorprendió a la audiencia, al ver desaparecer a uno de los médicos más tranquilos en la pintoresca población del hospital Princeton-Plainsboro en la que trabaja el doctor House y su equipo.

En declaraciones a esa revista, en su versión digital, Penn dijo que se sintió "muy honrado cuando hace un par de meses" se le presentó la oferta de trabajo con la Casa Blanca.

"Yo había pensado en involucrarme en la actividad política por bastante tiempo", añadió. "Por supuesto, me gusta lo que hago como actor, pero probablemente desde que era niño entendí el equilibrio entre las artes y el servicio público".

"Probablemente sean los valores que me enseñaron mis padres", agregó. "Ellos marcharon con Gandhi en el movimiento de independencia de India".