El doctor Kutner abandonará el hospital Princeton-Plainsboro ya que el actor Kal Penn ha decidido cambiar de trabajo. En lugar de ser uno de los subalternos de Gregory House -Hugh Laurie-, el intérprete será el director asociado de una oficina de relaciones públicas del gabinete del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Cambiar a un jefe con malas pulgas por otro al que prácticamente nunca se le ve sin una sonrisa en los labios parece una solución sencilla. Sin embargo, cuando se trata de abandonar el equipo de uno de los médicos más populares del mundo, Gregory House, puede que la decisión no sea tan sencilla. Claro que si el nuevo jefe va a ser Barack Obama... la cosa cambia.

El actor ya estuvo detrás de la imagen de Obama durante su campaña y ahora será el director asociado de la oficina de Relaciones Personales y Asuntos Gubernamentales del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Penn, que saltó a la fama gracias a su papel en 'Dos colgaos muy fumaos' y que actualmente participa en la serie estadounidense 'House' como el joven doctor Lawrence Kutner -que en España emite Cuatro los martes por la noche-, ha explicado a Entertainment Weekly las circunstancias de su decisión.

"Me encanta lo que hago como actor. No podría gustarme más. Pero seguramente desde que era un niño, me ha gustado mucho el equilibrio que hay entre las artes y el servicio público", ha dicho Penn. "Pensé que ahora era el momento adecuado para hacer algo más".

Además de que dejará por un tiempo de ser un rostro recurrente en la pequeña pantalla, otra consecuencia para el actor será percibir unos ingresos económicos cuantiosamente menores. Aunque no parece que eso sea algo que le preocupe. "No hay un gran beneficio económico en estos trabajos", ha reconocido. "Evidentemente, la oportunidad de servir en un puesto como este es un honor increíble".