En la querella, presentada el 30 de marzo en la Fiscalía del Distrito Nacional, los abogados de Bisbal en el país, Francisco Álvarez Aquino y Mónica Lagrange Báez, piden una indemnización de 60 millones de pesos (1,1 millones de euros).

La querella subraya que "los daños psíquicos propios de este tipo de violaciones, ese sentimiento de sentirse acosado que no cesa ni siquiera con la prisión de las imputadas (...) genera un daño que nunca podrá ser resarcido totalmente por ninguna sentencia ulterior que sancione los hechos que los causaron".

Las jóvenes Masiel María Pérez Sarraff, de 22 años, y su amiga Patricia Miguelina Molina Peña, de 31, ambas residentes en Santo Domingo, fueron acusadas en enero pasado de violar supuestamente el correo electrónico de Bisbal y amenazarle con difundir fotografías suyas si no les entregaba 75.000 euros.

Según la querella, cuya copia obtuvo hoy Efe, el 18 de noviembre de 2008 el interprete de "Bulería" recibió un mensaje electrónico de un remitente anónimo que le advirtió de que había interceptado sus correos personales y que iba a revelar sus contenidos si no le entregaba dinero.

En días sucesivos, agrega el documento, la persona inició una fluida comunicación con Bisbal, a quien enviaba mensajes amenazándole con divulgar aspectos privados suyos si no le entregaba 80.000 euros.

"El sistema de presión montado sobre el artista lo llevó a depositar parte del dinero" en una cuenta a nombre de Molina Peña, agrega el documento.

El cantante español visitó la semana pasada el país y dijo que quiere mantenerse al margen del proceso judicial abierto por el intento de extorsión, al tiempo que agradeció personalmente al jefe de la Policía Nacional dominicana, Rafael Guillermo Guzmán, la detención de las dos admiradoras.