"Uno puede pensar y puede creer que ya no existo o que me han postergado, pero la gente que busca apoyo en uno lo hace pensar lo contrario", añadió en declaraciones a radio Cooperativa.

"Cuando nos damos cuenta que los artistas actuales, la gente joven se preocupa por grabar una canción de boleros de hacer 50 años, pues uno se pone a pensar que es algo que no va a desaparecer nunca", señaló Manzanero, artífice de los grandes discos de boleros de Luis Miguel.

El Carnaval Cultural de Valparaíso celebra este año su octava edición, que estará dedicada a la ciudad mexicana de Veracruz.

Respecto al espectáculo que ofrecerá en Valparaíso, Manzanero prometió que "habrá de todo un poco", especialmente de aquellas canciones que lo han hecho famoso mundialmente.

"Adoro", "Aquel señor", "Contigo aprendí", "Encadenados", "Esperare", "Esta tarde vi llover", "Parece que fue ayer" y "Somos novios", entre muchos otros, serán temas obligados que el artista tendrá que interpretar, minutos después de que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inaugure el evento.

La actividad cultural se desarrollará hasta el próximo domingo y el programa incluye un total de 60 actividades, entre ellas danza, teatro, artes circenses y pasacalles, con la participación de más de un centenar de personas.