El periódico aseguraba que Jackson se encontraba muy grave, que casi no era capaz de hablar, que ya casi no veía por un ojo y que sufre de una hemorragia interna. En un comunicado, el portavoz informa de que el 'Rey del pop', de 50 años, se encuentra en negociaciones con una empresa de entretenimiento para realizar "una gira mundial" y una serie de especiales y apariciones puntuales.

"El señor Jackson goza de una buena salud", asegura el comunicado, del portavoz de la estrella musical. Tohme calificó también de "fabricación total" un informe que sostenía que el ex Rey del Pop necesita un transplante de pulmón debido a una rara enfermedad respiratoria. Este comunicado fue emitido después de que el diario sensacionalista inglés 'The Sun' asegurase que el 'Rey del pop' estaba muy grave, que casi no podía hablar, que había perdido el 95 por ciento de la visión en el ojo izquierdo, que tenía una hemorragia intestinal, y un enfisema pulmonar crónico, que requería un trasplante de riñón, pero que no se podía realizar por la delicada salud de la estrella.

Para ello, el diario británico citaba unas declaraciones de Ian Halperin, biógrafo no oficial del cantante, que intentaba ganar credibilidad asegurando que era el ganador de premio de investigación de la revista Rolling Stone, cose que esta negó. "Respecto al alegato de este autor, esperaríamos en el futuro que los medios legítimos no sigan siendo explotados para promover esta 'biografía' no autorizada", exponía el comunicado del portavoz, que aseguraba que "las salvajes declaraciones del autor respecto a la salud del señor Jackson son una fabricación total".

NEGOCIACIONES PARA TRABAJAR

El comunicado de Tohme aseguraba también que la estrella del pop estaba negociando para trabajar próximamente. "Jackson está concluyendo negociaciones con una importante compañía de entretenimiento y una cadena de televisión tanto para hacer una gira mundial como para hacer una serie de especiales y apariciones puntuales", rezaba el comunicado.

Michael Jackson es uno de los cantantes que más discos ha vendido, tras comenzar con un grupo llamado The Jackson 5, formado por su familia. Después comenzó su carrera en solitario, en la que hizo discos como 'Thriller', el más vendido de la historia. Sin embargo, en los años noventa los escándalos llegaron a su vida, incluyendo una acusación de abuso a menores, por el que fue juzgado y absuelto en 2005.