EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Música

Sale a subasta una grabación de John Lennon cantando borracho

22.12.2008 | 15:18
Fotografía de archivo de John Lennon.
Fotografía de archivo de John Lennon.

Entre 21.000 y 27.000 euros espera recaudar la casa de subastas Bonham de Los Angeles gracias a una grabación hasta ahora inédita de John Lennon, en la que el ex Beatle canta totalmente borracho. La cinta data de 1973, poco después de que Lennon se embarcará en lo que después denominó 'Lost weekend' (Fin de semana perdido) un periodo de 18 meses en los que dio rienda suelta a su comportamiento errático tras romper su relación, en junio de 1973, con Yoko Ono, con la que después retomaría el idilio y tendría un hijo.

En la grabación, John Lennon trata de versionar la canción de Lloyd Price 'Just Because', aunque dada la intoxicación etílica de la que hace gala no consigue dar con el tono adecuado. "Un poquito de cocaína me pondrá bien", se le oye decir, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press, antes de arrancarse con su particular versión de la canción.

'Quiero coger a todos los nuevos cantantes, Carol y el otro, por los pezones, quiero coger y atar fuerte a toda la gente con la que James Taylor se ha acostado, quiero chuparte los pezones, nena', canta Lennon mientras la banda que le acompaña trata de seguirle el ritmo como puede, acelerando o ralentizando los instrumentos al ritmo de la voz del artista, al que sólo interrumpe una voz masculina.

Dicha voz bien podría ser la del célebre productor Phil Spector, con el que John Lennon estuvo trabajando en un disco en 1973, año del que data la grabación que ahora saldrá a subasta. La casa de subastas Boham de Los Angeles (California) espera recaudar entre 21.000 y 27.000 euros con la cinta, que describe en el catálogo como: "Aunque Lennon está borracho, como es Lennon cantando, suena decente".

John Lennon denominó 'Lost weekend' a un periodo de tiempo en el que los medios de comunicación cubrieron con precisión cada una de sus borracheras públicas y que se inició en junio de 1973, cuando Yoko Ono decidió que debían romper su relación y el artista se mudó a Los Angeles. En 1975, el cantante y Yoko Ono retomaron su idilio, para posteriormente tener su único hijo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine