Gala benéfica

José Carreras recauda 5,6 millones de euros contra la leucemia

19.12.2008 | 15:38
José Carreras recauda 5,6 millones de euros contra la leucemia
José Carreras recauda 5,6 millones de euros contra la leucemia

El tenor español José Carreras ha conseguido recaudar más de 5,6 millones de euros (unos 7,8 millones de dólares) con fines benéficos y que serán destinados a la lucha contra la leucemia, durante una gala televisiva celebrada por la cadena pública alemana ARD la pasada noche.

Un portavoz de la cadena reveló hoy el resultado de la recaudación y señaló que los fondos serán destinados principalmente a financiar la investigación y el desarrollo de nuevas terapias contra la leucemia y el tratamiento de pacientes de avanzada edad.

"Gracias Leipzig, gracias a la gente en casa, gracias a Alemania", dijo emocionado el tenor español al acabar la gala celebrada en el nuevo recinto ferial de la capital financiera de Sajonia.

A lo largo de las mas de dos horas y media de programa pasaron por el escenario estrellas internacionales como Chris de Burgh y Daliah Lavi, la violinista Anne Sophie Mutter y numerosos actores y cantantes locales para animar a los espectadores a hacer donativos.

A nivel nacional trabajaron mas de 2.000 telefonistas para atender las llamadas de los telespectadores.

La ARD subrayó que la ya tradicional y prenavideña Gala de José Carreras es uno de los programas para la recogida de donativos de mas éxito en Alemania y que, en las 13 ediciones celebradas hasta ahora, ha conseguido acumular mas de 74 millones de euros (unos 104,3 millones de dólares).

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine