unidos por el cine

DiCaprio y Winslet recuerdan ´Titanic´ en el rodaje de ´Revolutionary Road´

19.12.2008 | 19:14
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio han esperado once años para actuar en un mismo filme tras el éxito de "Titanic", una experiencia que recordaron con una dosis de humor
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio han esperado once años para actuar en un mismo filme tras el éxito de "Titanic", una experiencia que recordaron con una dosis de humor

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio han esperado once años para actuar en un mismo filme tras el éxito de "Titanic", una experiencia que recordaron con una dosis de humor al rodar el drama "Revolutionary Road", cinta que los devuelve juntos al cine.

"En un momento dado, bromeamos al recordar nuestras actuaciones en 'Titanic'. Alguien puso la canción de la película y Kate y yo recreamos la escena de la proa del barco", reconoció DiCaprio en un encuentro con un grupo de periodistas en Nueva York, entre ellos Efe, donde explicó cómo fue su reencuentro en la gran pantalla con la actriz británica.

El conocido actor de "Infiltrados" o "Diamantes de sangre" aseguró, entre risas que, durante el rodaje del drama "Revolutionary Road", que se estrena en EEUU el 26 de diciembre, fue "inevitable" rememorar "de una manera u otra" la producción de James Cameron que supuso la fama mundial tanto para él como para Winslet en 1997.

"Ese momento con la música fue como una broma entre nosotros y la verdad es que nos reímos mucho junto a todo el equipo", explicó DiCaprio, quien dijo deber mucho profesional y personalmente a "Titanic", un filme que supuso "una oportunidad increíble" en su carrera y que le proporcionó la ocasión de conocer a Winslet.

Desde que ambos trabajaron en "una película tan difícil de hacer", como lo fue "Titanic" según DiCaprio, los intérpretes han mantenido "una gran amistad", pero jamás habían encontrado "el proyecto adecuado" para volver a cruzar sus carreras, algo a lo que puso remedio el esposo de Winslet, el director Sam Mendes, gracias a "Revolutionary Road".

"Ambos sabíamos que teníamos que encontrar un proyecto especial para trabajar juntos de nuevo. No queríamos explorar el mismo territorio y buscamos un proyecto único, bien escrito, con los elementos correctos", explicó el actor sobre la adaptación de la novela de Richard Yates que ahora presentan al público de EEUU.

Poco tienen en común "Titanic" y "Revolutionary Road" más allá de que sus intérpretes, que, en su nuevo encuentro cinematográfico, pasan de ser una pareja de amantes en medio de una tragedia a encarnar a un matrimonio desengañado con la vida en los años cincuenta en Estados Unidos.

"La experiencia con este nuevo filme fue muy diferente a 'Titanic' y es que los personajes de 'Revolutionary Road' son muy distintos a Jack y Rose", explicó, por su parte, Winslet, quien ya suena con fuerza como candidata al Óscar por el complejo papel que encarna, el de una ama de casa que vive una vida que no es la que desea.

Según Winslet, a quien DiCaprio define como "la mejor actriz de su generación", fue "un sueño hecho realidad" que su esposo dirigiera la película y que su compañero de reparto fuera el actor estadounidense, aunque también fue algo desafiante.

"Teníamos que tener cuidado. Era la primera vez que trabajaba bajo las órdenes de Sam y era la primera vez en diez años que iba a protagonizar una película con Leo", reconoció la actriz, que alberga el honor de ser la actriz más joven, a sus 33 años, de contar con cinco candidaturas al Óscar a sus espaldas.

Para Winslet, a quien aún le cuesta creer "que todo saliera tan bien" en una película "difícil en la que los personajes se dicen cosas tan desgarradoras", la experiencia fue positiva y le permitió conocer a DiCaprio "de una manera más profunda como actor y como persona".

"Nuestra amistad y sentirnos unidos se trasladó a la hora de trabajar, porque sabes que puedes andar por zonas muy profundas con esa persona ya que tienes una confianza tremenda en ella y sabes dónde están los límites", recordó DiCaprio sobre las "difíciles escenas" que tuvo que rodar con Winslet en este nuevo proyecto.

Entre ellas, según Winslet, las amorosas, ya que, se sintió "extraña" en la cama con DiCaprio mientras su marido los dirigía.

"Todo era extraño, pero debo reconocer que todo estuvo bien y rodamos muy rápido. Leo estaba tranquilo y Sam no tenía ningún problema, así que salió muy bien", explicó la actriz, quien alabó "la confianza y el respeto mutuo" que comparte con DiCaprio.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine