Affleck estuvo el fin de semana en el National Guard Armory en Van Nuys (California) junto con otros mil voluntarios empaquetando diversos objetos que empresas, ONG, particulares y familiares envían a los militares estadounidenses.

Durante el evento, Affleck subrayó la importancia de agradecer a las tropas su labor, especialmente en Navidad, cuando están más lejos de su casa y de sus seres queridos.

El objetivo es enviar artículos como discos, tarjetas de teléfono de prepago, libros o guantes y bufandas para que, aun estando a miles de kilómetros, los soldados sientan cerca a sus familiares y reciban el cariño de otras tantas personas anónimas que quieren reconocer su trabajo.

"Cada uno de estos paquetes es un reconocimiento de la inmensa generosidad del pueblo estadounidense y, en definitiva, un homenaje a nuestros valientes hombres y mujeres en uniforme que nos inspiran a cada uno de nosotros", dijo la fundadora de la "Operación Gratitud", Carolyn Blashek.

Miles de voluntarios empaquetan, etiquetan y transportan en cadena miles de paquetes que llevarán hasta tierras lejanas un trocito de hogar.

Este año, además, según señaló el director de operaciones, Charlie Othold, se consiguió un hito al superar los 400.000 paquetes.

"Esta cifra supone el envío de 20 millones de artículos, más de un millón de kilos y 40 millones de dólares en productos, un hito en todos los envíos que ha hecho la 'Operación Gratitud' a las tropas desplegadas en el exterior desde 2003", dijo Othold.

En esta campaña también han participado otras caras conocidas como la actriz y modelo Kathy Ireland y los protagonistas de la serie "Days of Our Lives", Jay Kenneth Johnson y Leanne Hunley.

Ireland agradeció a los voluntarios por su "extraordinaria dedicación y trabajo duro", en un acto en el que la ciudad de Los Ángeles entregó un cheque por valor de 11.000 dólares como contribución a la operación.