Bruni gana la batalla judicial a la empresa que vendió bolsas con su desnudo

El fallo judicial precisa que la empresa no solicitó autorización alguna a la esposa del presidente francés

 11:59  
Bruni gana la batalla judicial a la empresa que vendió bolsas con su desnudo
Bruni gana la batalla judicial a la empresa que vendió bolsas con su desnudo 

La primera dama francesa, Carla Bruni, ha ganado la batalla judicial a la empresa de prendas de vestir y complementos Pardon, a la que demandó por vender bolsas con su imagen desnuda sin la debida autorización.

El Tribunal de Primera Instancia de Saint Denis de la Réunion, en la capital de la isla francesa del Océano Índico, donde tiene su sede la empresa, condenó a la firma a indemnizar a la primera dama y ex modelo con 40.000 euros por "daños y perjuicios".

En el fallo judicial se precisa que la empresa, centrada en la venta de artículos de playa, no solicitó autorización alguna a la esposa del presidente francés para la utilización de su imagen en una "operación publicitaria". El juez encargado del caso ordenó además la "prohibición de difundir, directa o indirectamente", el bolso objeto de litigio.

La imagen plasmada en el bolsa de la firma Pardon como reclamo publicitario proviene de una fotografía en blanco y negro para la que Bruni posó de manera benéfica por la lucha contra el sida en 1993 y en la que aparece de pie, con el torso desnudo y cubriéndose el pubis con las manos.

Además del cuerpo desnudo de Bruni, los diseñadores de Pardon estamparon en la bolsa el siguiente mensaje: "Mi chico tendría que haberme comprado un Pardon". La fotografía, obra de Michel Comte, alcanzó el precio de 91.000 dólares en la subasta de Christie's del pasado 10 de abril.

La bolsa tuvo una tirada de 10.000 unidades y comenzó a venderse, a partir de 5 euros, a principios de mes en la isla de La Reunion.

Fue retirada del mercado inmediatamente después de conocerse la demanda de Bruni

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine