Entre culturas

Nicole Kidman ofende a los aborígenes australianos por tocar el didgeridoo

16.12.2008 | 12:47

La actriz australiana Nicole Kidman ofendió a los aborígenes australianos al soplar el didgeridoo en un programa de televisión, porque se trata de un instrumento ceremonial de uso exclusivo del hombre, informó hoy el diario "The Sydney Morning Herald".

El encargado de educación y cultura del Consejo de Tierras Aborígenes de Sydney, Allen Madden, manifestó que la acción de Kidman fue posiblemente fruto del desconocimiento.

Algunas comunidades aborígenes creen que la mujer que toca el didgeridoo pierde la fertilidad.

La ignorancia de la artista, que fue madre este año de una niña, ha sorprendido a los australianos y molestado a los aborígenes, sobre todo tras el estreno de la superproducción "Australia", que protagoniza junto a Hugh Jackman y que quiere ser una historia sobre la reconciliación con los aborígenes, según su director, Baz Luhrmann.

Kidman y Jackman fueron entrevistados el pasado fin de semana en el programa "Wetten, Dass??" para promocionar la película y durante la entrevista la actriz sopló el didgeriddo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine