Hollywood

Denis Quaid, indemnizado con medio millón de euros por el hospital en el que casi mueren sus hijos

16.12.2008 | 19:52

El actor de Hollywood Dennis Quaid llegó a un acuerdo con el hospital en el que casi perdieron la vida de sus mellizos recién nacidos tras recibir una sobredosis de anticoagulante. Finalmente, el centro hospitalario Cedars Sinai, en Los Angeles, pagará más de medio millón de euros de indemnización a Quaid y su esposa Kimberley.

Los mellizos Thomas Boone y Zoe Grace, en ese entonces de apenas dos semanas, fueron llevados al hospital en noviembre de 2007 debido a una infección. Allí se les suministraron sin querer 10.000 unidades del anticoagulante en vez de las 10 unidades indicadas para los bebés, por lo que los menores tuvieron que ser trasladados en estado crítico a terapia intensiva y permanecieron varias semanas ingresados.

Tras este susto, que pudo haber terminado con la vida de los pequeños, el actor Quaid demandó al laboratorio del medicamento, Baxter Healthcare Corporation, de Illinois, pidiendo una indemnización de 36.000 euros. Según informa 'contactmusic' en una información recogida por otr/press, en aquel momento Quaid consideró que la culpa era del fabricante dado que las distintas concentraciones de heparina no están precisadas claramente en el envase de las ampollas. De hecho, presentó como prueba la muerte de dos niños en Illinois, en 2006, por las mismas circunstancias.

Sin embargo, esta denuncia todavía no ha sido tramitada, ni se ha llevado a juicio. Mientras, el actor decidió también demandar al centro hospitalario por administrar mal el medicamento a sus hijos y ahora han llegado a un acuerdo por el que recibirá una indemnización de de más de 500.000 euros.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine