Sukhinova es la 58 Miss Mundo y sucederá a Zilin Zhang, quien en 2007 llevó el título a su China natal.

Miss India, Parvathy Omanakuttan, graduada en Bellas Artes y residente en Mumbai, la capital financiera de su país, se hizo con el título de Primera Dama de Honor tras quedar entre las cinco finalistas del concurso de belleza.

La representante de Trinidad y Tobago, aspirante a actriz, fue nombrada Segunda Dama de Honor.

Los ritmos africanos y el colorido de las numerosas danzas de las distintas actuaciones representadas durante las dos horas de duración de la gala marcaron esta 58 edición del certamen de Miss Mundo.

Las representantes de Barbados, México, Rusia, Islandia y Trinidad y Tobago pasaron directamente a semifinales, puesto que fueron las ganadoras de distintas competiciones especiales que se han ido celebrando durante su mes de estancia en Sudáfrica.

Las 112 candidatas desfilaron por el escenario con modelos confeccionados por modistos sudafricanos y jamaicanos, así como las joyas que lucieron, elaboradas por orfebres locales.

Esta etapa final del concurso comenzó hoy a las 17.00 hora local (15.00 GMT), en el Centro Internacional de Convenciones de Sandton, al norte de Johannesburgo, y ha sido televisada en directo a 200 países, con una audiencia potencial de 2.000 millones de personas.

Sudáfrica ha querido demostrar con este concurso, que ha organizado en sólo tres meses -por la repentina decisión de no celebrarlo en Ucrania- que está preparada para organizar grandes eventos que le esperan en los próximos dos años, como la Copa Confederaciones y el Campeonato Mundial de Fútbol.