"Muchos me han preguntado por qué no he filmado; pues no he filmado porque suspendí todo para dedicarme a mi hijo, estaba preparando una película y dejé todo para dedicarme a este asunto", indicó el realizador a la prensa.

"Fui muy afortunado porque tuve el acceso a medios, a expertos, y tuve los medios económicos para salir adelante", apuntó Cuarón durante el lanzamiento de una edición especial en DVD de la película "Sólo con tu pareja" (1992), una de sus primeras cintas.

El realizador de "Harry Potter y el prisionero de Askaban" y "Children of Men" comentó que, a diferencia de mucha gente, él contó con la posibilidad de dedicarse a cuidar de su hijo durante un año sin tener la necesidad de trabajar.

"Puedo darme el lujo de dejar de trabajar un año para dedicarme al mil por ciento a mi hijo, quien está saliendo de su condición y yo ya regreso a trabajar", apuntó Cuarón, aunque se negó a comentar su próximo proyecto.

Cuarón recordó que el jueves se proyectó la cinta "Rudo y cursi", ópera prima de su hermano Carlos Cuarón, en beneficio de una fundación que ayuda a los niños con autismo.

"Yo apoyo a una fundación que se llama 'Autismo not Speak', que creo que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo globalmente, porque es una epidemia mundial. Los niveles son realmente preocupantes", destacó.

"Ahora mi hijo ya va a la escuela y tiene cuatro años, pero le detectamos (el autismo) poco después de los dos años y medio cuando los médicos oficiales me decían que no me preocupara si no hablaba", comentó Cuarón.