La Asociación Estadounidense de Editores (AAP, por sus siglas en inglés) informó hoy del lanzamiento de esta campaña, en la que caras muy conocidas de la escena estadounidense enumeran razones para demostrar que los libros son el mejor regalo en las ocasiones especiales.

En el vídeo promocional de la campaña participan conocidos escritores de distintas casas editoriales, como Frank McCourt, Dan Brown o Mary Higgins Clark, acompañados por actores de Hollywood de la talla de Julie Andrews o Alec Baldwin y personajes de la televisión estadounidense como Jon Stewart o Rachael Ray.

Según la mayor asociación de la industria literaria del país, esta iniciativa se creó "en respuesta a la ralentización económica y el cambio en el mercado, como una manera de estimular la venta de libros a través de internet".

"Aunque los consumidores tienen sus presupuestos en mente para estas vacaciones, queremos recordarles que los libros proporcionan muchas horas de entretenimiento por cada dólar gastado", aseguró el presidente de la AAP, Pat Schroeder, en un comunicado.

Para el actor Alec Baldwin, la mejor razón para regalar un libro es "porque no hay que enchufarlos", mientras que para el autor de "El código Da Vinci", Dan Brown, es "porque pueden revelar secretos ocultos".

La escritora Mary Higgins Clark afirma que "son magníficos regalos porque se pueden compartir con otras personas", y el presentador Jon Stewart asegura que "es una manera increíble de matar el tiempo mientras se carga la página web que estás consultando".