primera dama de Francia

Carla Bruni demanda a una empresa que utiliza su desnudo para vender bolsos

12.12.2008 | 15:56
Carla Bruni demanda a una empresa que utiliza su desnudo para vender bolsos
Carla Bruni demanda a una empresa que utiliza su desnudo para vender bolsos

La primera dama de Francia ha demandado a una empresa de las Islas Reunión por vender un bolso con su imagen desnuda, sin autorización.

La imagen plasmada en la bolsa de la firma Pardon como reclamo publicitario proviene de una fotografía en blanco y negro para la que Bruni posó de manera benéfica por la lucha contra el sida en 1993 y en la que aparece de pie, con el torso desnudo y cubriéndose el pubis con las manos.

El abogado declaró a la emisora "France Info" que, "en el hipotético caso de que la sociedad sea condenada", la indemnización por daños y perjuicios sería destinada a un fin benéfico.

La fotografía, obra de Michel Comte, alcanzó el precio de 91.000 dólares en la subasta de Christie's del pasado 10 de abril.

El bolso, que se vende a partir de 5 euros, tuvo una tirada de 10.000 unidades y comenzó a venderse a principios de mes en la isla francesa de la Reunión, en el Océano Índico.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine