EN DIRECTO
Crisis existencial

Keanu Reeves hizo terapia para superar la crisis de los cuarenta

 12:58  
Keanu Reeves hizo terapia para superar la crisis de los cuarenta
Keanu Reeves hizo terapia para superar la crisis de los cuarenta 

El actor Keanu Reeves, de 44 años, hizo terapia psicológica para superar la crisis existencial de los cuarenta, según una entrevista que publica mañana la edición alemana de la revista "In Touch".

EFE "Pasó, como es habitual, en mi 40 cumpleaños. Como si alguien hubiera prendido un interruptor. Tuve que ir a terapia para superarlo", señala el actor.

El popular "Neo" de la trilogía Matrix de los hermanos Wachowski alude también al fallecimiento de su novia, Jennifer Sym, en un accidente de coche en 1999.

"Llegué a un punto de inflexión en mi vida. Tuve que detenerme y respirar hondo. Tras una pérdida así uno debe recuperar el equilibrio y no dejarse vencer. Pero en algún momento la vida debe seguir adelante", explica el actor, que está promocionando por todo el mundo la película "Ultimátum a la Tierra" de Scott Derrickson.

Para favorecer un "nuevo comienzo" el artista decidió comprarse una casa para "poder echar raíces".

Reeves explica que de pequeño estuvo mucho tiempo solo y que ahora huye de la soledad. "Quiero casarme y tener hijos", apunta.

Después de superar la crisis de la cuarentena, el actor ha decidido adoptar una "mirada más relajada" de la vida que incluye "no pensar de forma materialista" y evitar las fiestas de famosos.

El intérprete afirma que no le importa "en absoluto" el dinero y que sólo lo ve como un medio para "no tener que aceptar cada papel" que le ofrecen.

Según indica, lo que más le divierte es tocar el bajo y actuar sobre el escenario con su grupo de música "Dog Star".

En la filmografía de Reeves, nacido en Beirut en 1964, de padre chino-hawaiano y madre británica, y criado en Canadá, figuran títulos como "La casa del lago", "Speed", "Un paseo por las nubes", "Drácula de Bram Stocker" y "El abogado del diablo".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine