En su décimo aniversario, el programa "Iams Home 4 the Holidays", el mayor plan organizado que existe para buscar hogares a mascotas y que fue puesto en marcha por el Helen Woodward Animal Center, logró sumar a su esfuerzo a Huffman, quien recogió a su perro Tucker, un labrador negro, cuando éste era un cachorro.

La campaña, que comenzó el pasado 1 de octubre, consiguió encontrar hogar hasta la fecha a casi 650.000 mascotas y tiene como objetivo alcanzar el millón antes del próximo 5 de enero.

La organización ofrece como incentivo muestras de alimentos para el animal y asesoramiento sobre nutrición, entrenamiento y comportamiento de los perros y los gatos.

"Iams Home 4 the Holidays" fue fundado en 1999 y durante su primer año contó con la participación de 14 centros de acogida de animales en el condado de San Diego, en California.

En la actualidad el programa ha adquirido repercusión internacional y lo siguen casi 3.000 refugios de mascotas, principalmente en EE.UU., aunque también se extiende a otros 15 países.

En Estados Unidos existen ocho millones de mascotas esperando dueño y aproximadamente un 50 por ciento de estas serán sacrificadas este año por falta de espacio en los centros de acogida.

Además de los dos millones de perros y gatos que encontraron hogar gracias a este programa, 66.000 animales de otras especies, como conejos, reptiles y aves, hallaron una casa en los últimos nueve años.