gala del Kennedy Center de Washington

Homenaje a Barbra Streisand y Morgan Freeman

08.12.2008 | 08:36
Morgan Freeman y Barbra Streisand durante el homenaje.
Morgan Freeman y Barbra Streisand durante el homenaje.

La cantante y actriz Barbra Streisand y el actor Morgan Freeman recibieron esta noche, junto a otros artistas, un homenaje a los logros obtenidos en sus carreras profesionales y sus aportaciones a la cultura estadounidense.

Ambos fueron homenajeados en la tradicional gala del Kennedy Center de Washington, a la que asistió el presidente George W. Bush, y que será retransmitida por televisión el 30 de diciembre.

Además de los dos actores, en esta edición de la gala, que suma ya 31 años, fueron homenajeados la leyenda de la música "country" George Jones, la coreógrafa Twyla Tharp, y los fundadores de "The Who", Pete Townshend y Roger Daltrey.

La ceremonia es uno de los poco eventos con alfombra roja que se celebran en la capital estadounidense, y acuden celebridades de todo el país.

En la de este año pudo verse, por ejemplo, al director Clint Eastwood, que ya recibió su propio homenaje en una edición anterior, al igual que el cantante BB King, que quiso estar presente este año por su admiración a Morgan Freeman.

La celebración incluye una cena, la víspera, concedida por la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien no ocultó su admiración por el talento de Freeman, ganador de un Oscar por "Million Dollar Baby."
Según relata "The New York Times", Rice hizo constar en la cena que entre los trabajos que mas le gustaron de Freeman estaba la apocalíptica "Deep Impact" (1998), en la que interpretaba al presidente de los Estados Unidos.

"Mucha gente pensaba al ver la película que antes chocaría un cometa en la tierra (como ocurre en el film) que habría un presidente afroamericano en EEUU. Pero, maravillas de las maravillas, la ficción se ha hecho realidad", dijo la secretaria de Estado, sonriente.

En la gala de hoy, la cantante Barbra Streisand tuvo la ocasión de saludar al presidente George W, Bush, quien ha sido el objeto de sus críticas mas feroces durante sus ocho años de mandato.

Streisand, de 66 años y una ferviente demócrata, se mostró cordial con el presidente, y reconoció estar encantada con el homenaje que le rinde su propio país.

No obstante, dijo que no le hubiera importado haber sido elegida el próximo año, cuando ya estará en el cargo el presidente electo, Barack Obama.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine