Clasificación

Zapatero y Hugo Chávez, entre los más deseados por las empresarias italianas

05.12.2008 | 15:15
Zapatero y Hugo Chávez, entre los más deseados por las empresarias italianas
Zapatero y Hugo Chávez, entre los más deseados por las empresarias italianas

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, figuran en la lista de los políticos más deseados por las empresarias de Italia, que publica este fin de semana la edición italiana de la revista Playboy.

Zapatero ocupa el cuarto puesto de la clasificación, pues para el 40 por ciento de las empresarias italianas el presidente del Gobierno de España es sexy, cifra que cae hasta el 24 por ciento en el caso de Chávez, quien se sitúa sexto en un ránking elaborado con la opinión de 180 mujeres.

Al presidente español las mujeres de negocio italianas lo prefieren con una chaqueta cruzada de doble botonadura, mientras que el venezolano les es más atractivo con un atuendo de estilo guerrillero.

Por delante de los dos mandatarios iberoamericanos se sitúan el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente electo de EEUU, Barack Obama, quienes comparten el primer puesto de una clasificación en la que el jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, ocupa la tercera plaza.

Según el estudio de Playboy Italia, al 58 por ciento de las empresarias italianas les resultan atractivos Berlusconi y Obama, mientras que un 44 por ciento opina lo mismo del presidente de Francia.

Sobre los líderes internacionales del pasado, las mujeres de negocio italianas aupan hasta la primera posición al emperador francés Napoleón Bonaparte, que ocupa en solitario ese lugar gracias al 65 por ciento de empresarias que le ven atractivo.

No menos llamativo es el hecho de que el dictador fascista italiano Benito Mussolini se sitúe en la tercera plaza con un 52 por ciento, justo por detrás del ex presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, en el segundo puesto con un 58 por ciento.

El ex presidente de Argentina Juan Domingo Perón sigue a Mussolini, ya que el 44 por ciento de las empresarias encuestadas le ven sexy. Pero su esposa Eva Perón tampoco escapa a los ojos de las mujeres de negocios de Italia, que la ven como uno de sus modelos a seguir.

Eva Perón, popularmente conocida como "Evita", es la segunda esposa de político más valorada por las mujeres de negocios italianas, un 42 por ciento de las cuales la consideran como un modelo de primera dama.

Por delante de "Evita" está la esposa del primer ministro de Italia, Verónica Lario, referente para un 48 por ciento de las empresarias italianas. Y, curiosamente, la tercera clasificada es Hillary Clinton, quien con un 37 por ciento aventaja a la esposa del presidente electo norteamericano, Michelle Obama, con un 31 por ciento.

De las 180 mujeres preguntadas, un 31 por ciento prefiere tener una relación amorosa duradera, mientras que el 20 por ciento preferiría mantener sólo un encuentro pasional.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine