Bollywood

Shah Rukh agradece el título nobiliario entre una marea de críticas

03.12.2008 | 14:26
Shah Rukh agradece el título nobiliario entre una marea de críticas
Shah Rukh agradece el título nobiliario entre una marea de críticas

La estrella india de Bollywood Shah Rukh Khan agradeció hoy su próximo nombramiento como "Dato" o noble en Malasia, donde la iniciativa ha sido criticada por muchos que consideran que el título no debe ser otorgado a un extranjero.

Khan ha mostrado su entusiasmo por la ceremonia que se celebrará el próximo sábado ante más de mil invitados, y que se ha pospuesto en varias ocasiones.

El actor indicó que después de recibir la noticia no ha parado de decir por todo el mundo que iba a pertenecer a la aristocracia malaya, en la que este título equivale a la orden de Caballero del Imperio Británico.

"Lo que hace este honor aún mayor para mí es que me lo va a otorgar un país en el que ni siquiera se habla mi lengua", añadió la estrella india.

El gobernador del estado de Malacca explicó que tomaron la decisión de conceder la distinción a Khan porque el actor ha ayudado a potenciar el turismo en la región con las seis películas que ha filmado allí.

Sin embargo, la noticia ha desatado la polémica y distintos periódicos locales no han parado de recibir cartas que afirman que es un gran error otorgar este título a un extranjero cuando hay tantos artistas locales que lo merecen.

Khan se ha defendido de las críticas asegurando que ama Malasia, donde habitualmente lleva de vacaciones a su familia.

Las películas de Bollywood, la meca del cine de la India, son muy populares en Malasia, país en el que la minoría india supone más del siete por ciento de la población.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine