Once años después de la película más taquillera de la historia, DiCaprio ha reconvertido su imagen en actor adulto bajo las órdenes de Scorsese y Scott, tal y como reconoce en una entrevista con el diario alemán "Bild", aunque se siente, a sus 34 años, "radiante, como si tuviera 24".

DiCaprio, que en su último papel interpreta a un agente de la CIA que persigue a un peligroso líder terrorista en Oriente Medio, explica también cómo preparó el guión con la ayuda de un ex jefe de los servicios de inteligencia norteamericanos y habla de la dificultad de combatir el terrorismo internacional.

"Es casi imposible entrar en una de esas células terroristas. No puedes confiar en nadie, tienes que traicionar y ser traicionado", apunta el protagonista de "El aviador" (2004), "Gángsters de Nueva York" (2002) e "Infiltrados" (2006).

Sobre la política de su país, DiCaprio se muestra ilusionado con el cambio iniciado tras la victoria de Barak Obama en las últimas elecciones y asegura que no ha parado de festejar desde la noche electoral.

"Desde que ganó Obama no he parado de celebrarlo", declara el actor en una entrevista que publica hoy el popular diario alemán "Bild", tras expresar su convencimiento en que "todo va a cambiar" en Estados Unidos.

DiCaprio combina haber producido un documental ecologista titulado "The 11th Hour" (2007) con su fascinación por un personaje carne de superproducción como James Bond, del que, aunque confiesa no haber visto la última entrega, "Quantum of Solace", asegura que está preparando un proyecto sobre su creador, el británico Ian Fleming.

Pese a su reciente faceta de productor, DiCaprio declara tener poco interés por el dinero: "Está muy bien tenerlo porque lo hace todo más fácil. Pero desde hace diez años conduzco el mismo coche -un Toyota Prius- y la moda me da igual".

Y aunque esquiva las preguntas referidas a su vida sentimental, DiCaprio señala que le gustaría formar una familia, aunque su trabajo le supone a veces un obstáculo.

"Cuando ruedas una película estás seis meses en otro mundo y cuando vuelves tus amigos ya se han casado y tienen hijos, mientras que tú estás solo", reflexiona el actor, quien dice soñar con llegar algún día al nivel de sus "ídolos" de infancia, como Dustin Hoffman y Robert De Niro.